Bibliografía Biomédica - Resúmenes

Pacientes de Parkinson podrán tragar mejor

14/10/2015

 

Un dispositivo manual que estira los músculos envueltos en el proceso de tragar o digerir soluciona algunos síntomas típicos de la enfermedad de Parkinson, de acuerdo a un nuevo estudio la Universidad de Florida (UF).

En lo que científicos creen la prueba al azar más grande hacha sobre el tratamiento de la conducta de tragar en pacientes de Parkinson, los investigadores encontraron que uno de cada tres voluntarios que usaron el dispositivo mejoraron su habilidad para tragar. El estudio se hizo público en la revista Journal Neurology, de la Academia Americana de Neurológica (AAN).

De acuerdo con la Parkinson’s Disease Foundation, cerca de un millón de personas sufren esta enfermedad en los Estados Unidos. Consegir la solución para sus problemas al tragar o digerir es importante porque la causa de muerte más común en estos pacientes es la pneumonía causada por la inhalación de materiales externos, como la comida mientras tragan. llamado Expiratory Muscle Strength Training (EMST), el cual ya ha logrado mejorar las funciones de tragar y toser en pacientes con esclerosis múltiple y con estados sedentarios de vejez, durante estudios anteriores.

[Troche MS, Okun MS, Rosenbek JC, Musson N, Fernandez HH, Rodriguez R, Romrell J, Pitts T, Wheeler-Hegland KM, Sapienza CM. Aspiration and swallowing in Parkinson disease and rehabilitation with EMST. Neurology November 22, 2010 vol. 75 no. 21 1912-1919]