Bibliografía Biomédica - Resúmenes

Sistema de acreditación de calidad para los servicios de atención a las personas mayores

06/10/2015

Centros residenciales, Centros de día, Ayuda a domicilio y Teleasistencia

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha presentado el "Sistema de Acreditación de Calidad para los servicios de atención a personas mayores: Centros residenciales, Centros de día, Ayuda a domicilio y Teleasistencia", documento consensuado por expertos en geriatría y gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y que establece unos estándares de calidad y gestión adecuados para ofecer seguridad y garantía a las personas mayores y a los profesionales de los servicios.

El sistema es un documento consensuado por especialistas en Geriatría y Gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a personas mayores, que establece unos requisitos o estándares de calidad y gestión adecuados para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y profesionales de los servicios.

Los objetivos por los que nace este sistema son los siguientes:• Proporcionar una herramienta objetiva,

 científica y práctica que permita a las entidades prestadoras de los distintos servicios de atención a las personas mayores evaluar y acreditar su nivel de calidad. 

• Ofrecer seguridad para una correcta atención de todas las personas mayores y unas adecuadas prácticas profesionales en los servicios que se encuentren acreditados por la SEGG.

• Promover confianza a todas las personas mayores y por extensión a sus familiares, así como a los profesionales de los servicios acreditados, en cuanto a la calidad de los mismos.

 Dirigido a residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia

El Sistema de acreditación de calidad para los servicios de atención a personas mayores va dirigido a centros residenciales, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, y establece tres niveles de acreditación (básico, medio y avanzado) que permiten al servicio establecer un itinerario de mejora continua. Cada nivel está compuesto por criterios de acreditación de comprensión muy fácil y tras cuya aplicación verificada se podrá conseguir su correspondiente nivel de acreditación.

El modelo de acreditación ha sido elaborado teniendo en cuenta todas las medidas específicas de calidad que ha de contener cada uno de los servicios. Se pretende que sirva de referencia y es un modelo certificado por entidades externas de prestigio. Además, está diseñado sobre siete ejes que vienen a ser sus cimientos. Cada eje, a su vez, está formado por un número variable de criterios. El número de criterios varía en función del servicio, oscilando entre los cerca de 250 en centros residenciales y los aproximadamente 140 en el servicio de teleasistencia domiciliaria. Dentro de estos ejes destacan los concernientes a “Procesos de atención centrados en la persona mayor”, “Organización y funcionamiento del servicio” o “Riesgos para las personas”, sin obviar “Modelo del servicio” o “RR.HH. y dirección de personas”, entre otros. Para su identificación visual se representará mediante una, dos o tres estrellas de color azul, bajo las siglas de la SEGG.

https://www.pinwatches.me Best Replica Cartier Watches, Jewelry, Ballon Bleu ETC For Sale Paypal Perfect Copy

Cartier Replica Watches www.pinwatches.org